Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx
Módulos Temas Día
Saela Descuento Creamgrey Ugg Saela Descuento Ugg Descuento Creamgrey Creamgrey Ugg Saela

Más en Ciencias

Descuento Ugg Creamgrey Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Descuento Ugg Saela Saela f5qRxZwx

Las lesiones de los pequeños músculos del hombro son frecuentes entre quienes hacen ejercicios con peso

No siempre la conocida frase "si no duele, no sirve" es sinónimo de bienestar. (Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos)

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Creamgrey Ugg Creamgrey Ugg Creamgrey Descuento Saela Saela Saela Descuento Descuento Ugg

Los ejercicios de musculación implican un gran nivel de cansancio, que se traduce en una sensación de dolor habitual, de donde viene el más que popular dicho “si no duele, no sirve”, que tanto se oye en los gimnasios.

No obstante, un dolor demasiado agudo puede ser señal de complicaciones de mayor gravedad que el simple malestar. Teniendo en cuenta ello, la edición estadounidense de la revista “Men’s Health” abordó la frecuencia con la que el levantamiento de pesas puede llevar a una sensación de dolor prolongado.

Shoulder pathology - Rotator cuff tear from Vladimir Mischenko on Vimeo.

El manguito de los rotadores puede sufrir desgarros si los ejercicios no se realizan de buena manera.
Creamgrey Ugg Saela Ugg Descuento Creamgrey Ugg Descuento Descuento Saela Saela Creamgrey

El daño en músculos y tendones

El manguito de los rotadores es el nombre que recibe un conjunto de pequeños músculos y tendones que dan estabilidad al hombro y se encargan de contribuir a iniciar el movimiento llevado a cabo por músculos más grandes como el deltoides.

Aunque los halterofilistas y beisbolistas profesionales son los que más sufren de complicaciones en esta parte del cuerpo, los levantadores de pesa aficionados no están libres de sufrir lesiones.

“Es fundamental que los entusiastas del levantamiento de pesas sepan que cualquier dolor en el hombro no es normal, especialmente el dolor agudo que se produce tras una sola levantada”, explicó Christopher Camp, cirujano ortopédico de la Clínica Mayo a la publicación norteamericana.

Saela Ugg Saela Creamgrey Saela Ugg Ugg Creamgrey Descuento Descuento Creamgrey Descuento En términos sencillos, podría compararse con el dolor de muelas, al ser un malestar radiante. Generalmente, el dolor va desde la parte exterior del brazo hasta el segmento que está justo debajo del hombro. superior. El dolor empeora cuando se levantan los brazos por encima de la cabeza o estos se extienden detrás del cuerpo.

Cómo saber si hay un desgarro

Según Lawrence Gulotta, cirujano del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, la lesión más común entre los levantadores de peso aficionados es la tendinitis del manguito de los rotadores, que se produce cuando se inflaman los tendones que unen los músculos a los huesos del hombro. Esto se produce mayormente por el trabajo excesivo en el gimnasio.

Sin embargo, cuando hay un desgarro en el área del manguito rotador, el dolor puede llegar a ser terrible y suele concentrarse en la parte exterior del hombro. En términos sencillos, esto se produce cuando el tendón se rasga y se separa del hueso.

“Los síntomas que apuntan a un desgarro son el dolor severo y la debilidad”, dice Gulotta. “Usualmente empeora por las noches y tú podrías ser incapaz de levantar los brazos sobre tu cabeza o levantar objetos fuera de tu cuerpo.

Prevención

Una rutina balanceada es básica para evitar la tendinitis en el área de los rotadores. Por ejemplo, cuando realicen ejercicios como las rotaciones externas con mancuernas, estas deben complementarse otros trabajos como el levantamiento frontal de mancuernas.

“El manguito de los rotadores y los músculos deltoides son antagonistas y siempre deben ser trabajados en combinación, uno con el otro. No hacerlo puede provocar desequilibrios alrededor del hombro, lo que puede causar tendinitis por el uso excesivo de los rotadores”, sostiene el doctor Gulotta.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la forma en la que se realizan los ejercicios, pues se recomienda mantener los codos en un ángulo que quede frente al cuerpo en vez de hacerlo directamente hacia los lados al empujar el peso con los brazos. Asimismo, es importante saber reconocer los límites y no intentar forzar los brazos solo por alcanzar un número determinado de repeticiones.

“En mi experiencia, la forma más común en la que la gente se desgarra el manguito rotador al hacer ejercicio es cuando no prestan atención a la forma (en la que hacen la rutina) por tratar de lograr una última repetición”, dice Gulotta. “Una cosa que todos ellos tienen en común es que los músculos grandes pierden el control por la fatiga, poniendo un montón de presión en los rotadores”, añade.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

ejercicios

salud

Hombro

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Campo requerido
Blackblack Multitaupewhite Rieker Mirjam 11 Bianco 43711 StST4wxq7
Subir Ir aúltimas noticias
Ir a portada
Find something wrong in this description  Help us fix it!